''Violencia en la Pareja''

Histeria - Obsesión -Idealización

-Contenido:
En las explicaciones habituales de la locura de la violencia de género, echamos en falta tener en cuenta la naturaleza psíquica del problema; lo que pasa en las cabezas de las personas implicadas. Como en todo caso de locura, como psicoanalistas, la primera pregunta que nos hacemos es ¿Qué pasa en la mente de las personas?

Juan y Juana son una pareja-síntoma. Se quieren, pero demasiadas veces llegan a sentir rabia y furor, y ambos se sienten maltratados por el otro. No llegan a agredirse ni de cuerpo ni de palabra, pero no tienen paz, viven crispados.
Juan, sin embargo, cuando se crispa  por el rechazo de Juana, después de enfriarse, la echa en falta; la ama con locura. Su problema es que duda de todo, duda también de que ella sea la mujer de su vida.
Cuando es rechazado por Juana, deja de dudar y la busca, como nunca. Podemos decir que es en ese momento en que se libera del problema de su vida.
Cuando es rechazado, es tanto su dolor, que supera la duda.
Juana por su parte, no soporta ser deseada; ese es su problema. Personalidad infantil, necesitada de amor; sin embargo lo rechaza cuando se le ofrece.
Así, cuando él la quiere, ella lo rechaza, pero cree tener razones para rechazarlo, no es consciente de su propio problema.
De esta manera forman una pareja que es una combinación de síntomas de sus propias confusiones.

 


Compra aqui tu E-book